info@handix.org · Tel. 0034 607 426 385

Jabi Álvarez
Guía de Alta Montaña y Barrancos

Escalada

La región en la que vivimos se caracteriza por ser un lugar de roca, recibiendo cada año a muchísimos escaladores de todo el mundo para disfrutar tanto de nuestras paredes como del buen clima que propicia el deporte de la escalada.

Dadas las características de los enclaves y las aproximaciones que serán necesarias podremos diferenciar en dos las zonas de escalada, Pirineo y Prepirineo.

De este modo te proponemos diferentes actividades en diferentes zonas, siempre acorde con tus proyectos.

Todos los lugares que te proponemos nos ofrecen escaladas de varios largos y de diferentes longitudes en diferentes tipos de roca, siendo algunos de ellos muy peculiares como el caso de Riglos.

En cuanto al equipamiento también tenemos donde elegir, desde vías totalmente equipadas, a limpias fisuras donde tendremos que colocar casi todas las protecciones.

Algunas de las zonas de los prepirineos son los Mallos de Riglos, Montrebei, Villanova de Meia, Terradets, Roca Regina, Valle de Ansó, Monserrat; y ya en pirineos tendremos un montón de escaladas en muchos de los picos que conforman esta cordillera de donde destacamos el Midi d’ ossau y Ordesa, paredes con un sin fin de rutas de gran belleza, a las que podemos sumar un entorno salvaje y solitario.

A continuación te propondremos diferentes actividades, pero recuerda que para otras zonas o vías puedes consultarnos sin compromiso.