info@handix.org · Tel. 0034 607 426 385

Jabi Álvarez
Guía de Alta Montaña y Barrancos

Fundación Handix

¿Qué es Handix?

Handix es un proyecto solidario que nace con la intención de desarrollar los deportes de montaña a las personas con discapacidad.

Nace en el año 2003 como compañía de guías de alta montaña, barrancos y escuela de esquí adaptado con la idea de normalizar la oferta de estas actividades hacia las personas con discapacidad; defendiendo la posibilidad de contratar los servicios de un profesional para llevar a cabo tus proyectos de montaña y esquí sin un coste adicional para el cliente con discapacidad que necesite de material adaptado o de un estudio previo a la actividad respecto a sus necesidades.

Handix desde un inicio invierte todos los beneficios generados con el trabajo en la montaña con clientes sin discapacidad, en los costes adicionales necesarios para los clientes con discapacidad. De este modo se pretende normalizar el acceso a la montaña y el esquí de las personas con discapacidad.

Líneas de trabajo

Las líneas de trabajo de Jabi en el proyecto Handix son:

  • La formación de profesionales que quieren formarse en materia de discapacidad. Dirigido a profesionales de la nieve, guías de montaña, barrancos, estaciones de esquí (formación para pisters, formación para conductores de remontes…), formaciones complementarias de técnicos deportivos (asignaturas de discapacidad)…
  • Diseño y desarrollo de materiales y técnicas en materia de discapacidad y montaña.
  • Guiaje en montaña, tanto en alpinismo, esquí de montaña, escalada en roca y hielo, barranquismo y realización de viajes de estas mismas actividades en los Pirineos, los Alpes y otros destinos como norte de Europa, Isla Reunión, Sudamérica

Todo esto ha convertido a Handix en un referente europeo en materia de montaña y discapacidad con un proyecto único avalado por premios en accesibilidad y menciones en premios de sociedad.

Actividades adaptadas

Un aspecto diferenciador de Handix es la oferta de actividades adaptadas a las personas con discapacidad tanto física, psíquica, sensorial u orgánica; independiente del grado de discapacidad y características de cada persona.

Todas nuestras actividades se preparan y adaptan a cada cliente en particular contando con el asesoramiento médico y ortopédico de profesionales con los que trabajamos en conjunto.

En las actividades de la Fundación Handix, y con el objetivo de normalizar la oferta a las personas con discapacidad, se pone a disposición del usuario todo el material adaptado necesario sin coste adicional defendiendo que el hecho de que una persona por tener unas necesidades especiales no tenga que asumir un coste adicional a la hora de realizar estas actividades.

Siempre nos hemos planteado el objetivo de trabajar en un entorno con una idea global de accesibilidad, donde los clientes puedan contar con una oferta global accesible en el destino donde les demos el servicio pudiendo disfrutar como cualquier otra persona de todas las ofertas del lugar donde se realicen las actividades, alojamientos, servicios, ocio…

Nuestra oferta está dirigida tanto a clientes particulares como a familias y asociaciones.

Esquí Alpino Adaptado

esqui-adaptado-2

Enseñanza y guiaje del esquí alpino adaptado a las personas con discapacidad.

+ Info

Actividades montaña

barrancos-adaptados

Siempre nos hemos planteado el reto de que cualquier cliente pueda realizar las actividades que desee, ya desde nuestros comienzos ofertamos diferentes actividades de montaña adaptadas a las personas con discapacidad.

+ Info

Tessier Test Center

tessier-test

Antes incluso de iniciar la andadura como Handix, Jabi ha realizado diferentes formaciones y estado en intenso contacto con el fabricante de materiales de esquí adaptado.

+ Info

Formación y discapacidad

formacion-discapacidad

Formación de pilotaje para profesionales y familiares, charlas y conferencias.

+ Info